CICOP inicia un paro por tiempo indeterminado y convoca a un cacerolazo frente al Hospital

  El gremio de profesionales de la salud nucleados en la CICOP , seccional San Pedro, anunció el inicio de un paro total de actividades a partir de la medianoche de este viernes. La medida de fuerza surge ante el incumplimiento en el pago de salarios y horas de guardia, y estará acompañada por una manifestación en las puertas del principal centro asistencial de la ciudad. A través de un comunicado firmado por la comisión directiva que encabeza Silvia Garzón , el sindicato informó que la huelga se extenderá "hasta que se efectúe el depósito correspondiente de las guardias y el medio aguinaldo ". Según indicaron desde la organización, la falta de acreditación de estos haberes ha llevado a una situación límite que "afecta la prestación habitual del servicio" en el sistema público de salud.

Desarrollo Social derivó a 7 personas en situación de calle de la plaza Belgrano al Hospital

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad dispuso la derivación de 7 personas en situación de calle desde la plaza Belgrano al Hospital. 
La intervención se realizó a través de asistentes sociales, con el apoyo preventivo de efectivos policiales. 
“Teníamos la orden del Intendente para resolver este tema, pero se esperó a que estuviera la mayor cantidad de gente posible. Se hizo un llamado de atención con las trabajadoras sociales y con apoyo de policía. Fueron trasladadas al hospital 7 personas” explicó Carlos García, titular del área, a La Radio 92.3. 

La revisión médica estuvo a cargo de un equipo conducido por el Director del centro asistencial, Dr. Pablo Pichioni. García informó que giró al Intendente un pedido para que San Pedro se incorpore al “Programa de asistencia integral para personas en situación de calle”, que incluye un hogar para el resguardo de estas personas. De todos modos, recordó que los mismos fueron asistidos en varias oportunidades, que muchos de ellos tienen familia, y que una vez que son atendidos, vuelven a la calle por propia voluntad. Vecinos hicieron saber que, luego de su atención, varios de ellos se dirigieron a la plaza ubicada frente a la terminal de ómnibus.