Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

Convocan a una nueva marcha para exigir a las autoridades medidas contra la inseguridad

Una nueva convocatoria a una marcha contra la inseguridad se realizó en las últimas horas desde el grupo de Facebook “Todos por el pueblo”. 
Será el viernes, a las 21, con el mismo recorrido que el de la última semana: desde la Comisaría local hasta la Municipalidad. 

En la convocatoria, realizada a través de las redes sociales, informan que en la marcha “se exigirá hacer públicas las medidas concretas que ya han puesto en marcha y la planificación a corto, mediano y largo plazo para abordar una problemática que hoy es de emergencia”. 
Además se presentarán las firmas que acompañan la carta publicada el 4 de febrero. 
“La convocatoria es PACÍFICA con intención de generar un diálogo con nuestros representantes desde el respeto y la escucha mutua. Toda otra acción fuera de esto es responsabilidad de cada uno. Cuidemos la movilización por el bien de TODOS” expresan. 
También aclaran, nuevamente, que no pertenecen “a ningún partido político” y piden “que los ciudadanos se involucren activamente, porque es la queja que se escucha a diario, pero a la hora de participar por el bien común hay quienes deciden esperar a que eso de lo que me quejo se responsabilice otro”.