Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Co​nvenios para mejorar los caminos rurales

El Ejecutivo acordó con la Dirección Nacional de Vialidad la realización de obras para mejorar los caminos rurales de Santa Lucía y Gobernador Castro.
Los convenios, que deberán ser convalidados por el Concejo Deliberante, tienen como objetivo el mejoramiento de 11,20 kilómetros para la primera de las localidades, y 7,7 kilómetros para la segunda.

El presupuesto para los caminos de Santa Lucía es de $12.038.729,03 y para Castro de $10.167.672,88.

Los expedientes ingresaron por Mesa de Entrada del HCD el 11 de febrero pasado y el cuerpo deliberativo deberá aprobarlos para su puesta en marcha.