Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Circulaban en contramano y huyeron de la policía hasta que los detuvo, pero quedaron libres

Dos jóvenes de 17 y 18 años fueron aprehendidos por la policía y luego liberados, tras circular en contramano en moto y huir del personal que intentó detenerlos.
Fue esta madrugada. Los adolescentes circulaban por calle Arnaldo en contramano en una moto de 110 cc. Ante el pedido de la policía de que se detengan, se dan a la fuga por distintas calles de la ciudad hasta que, en un operativo cerrojo, son interceptados en Balcarce y 25 de Mayo.

El rodado no posee impedimentos legales, pero fue de todos modos secuestrado por infracción a la ley de tránsito vigente.

En tanto, los conductores fueron notificados por “Resistencia a la autoridad e infracción a la ley de tránsito” y posteriormente liberados.