Fiesta del Durazno: Pilar S谩nchez e Ismael Fr铆as son los Embajadores y Jorge Taurizano gan贸 el Oro por su producci贸n

La 26.陋 Fiesta Provincial del Durazno y la Producci贸n vivi贸 este s谩bado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Adem谩s de los artistas sobre el escenario, se vivi贸 la premiaci贸n de los mejores ejemplares de la temporada y la elecci贸n de los nuevos representantes de la festividad para el per铆odo 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el m谩ximo galard贸n fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibi贸 el premio de Oro por la calidad de su producci贸n. El podio se complet贸 con la distinci贸n de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rub茅n Artigues recibieron la primera y segunda menci贸n especial, respectivamente.

Cajide afirma que San Pedro recibir谩 alrededor de 24 millones de pesos por el Fondo Educativo en 2015

Reparto de coparticipaci贸n durante el mes de enero
El consejero escolar Fernando Cajide poste贸 en Facebook una estimaci贸n que permite adelantar que el Municipio de San Pedro recibir谩 m谩s de 24 millones de pesos en concepto de Fondo de Financiamiento Educativo durante el a帽o 2015. 
El monto significa un incremento del 140 % con respecto al 2014, cuando llegaron 10.285.000 pesos, y est谩 muy por encima de la previsi贸n original de 15 millones. 

 “Todos se diran que estoy loco, miento o hice mal las cuentas. Nada de eso. La Provincia de Buenos Aires, seg煤n publica en la web del Ministerio de Econom铆a, ha decido aumentar, el porcentaje, del concepto de Fondo Financiamiento Educativo (FFE). Antes a帽o 2013/2014 fue del 5 %, para el 2015 ser谩 11 %, respecto del dinero total transferido, por mes, a todos los Municipios” explic贸. 
Cajide consider贸 esta informaci贸n como “una hermosa novedad para todos los sampedrinos” y adelant贸 que “seguir谩 reclamando a las autoridades municipales para que ese dinero se destine al sistema educativo”. 
 Luego, afirma que “el mentiroso de Guacone, renunci贸, pero dej贸 m谩s de un 85 % de obras, en escuelas, sin terminar, compromisos asumidos, nunca cumplidos”. 
De todos modos, consider贸 que “hay grandes avances respecto a la afectaci贸n de ese dinero por parte del Municipio para 2015” y que aunque no est谩 de acuerdo al 100 % sobre ese destino, “hemos dado un paso hacia adelante”.