San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Barbieri: “Guacone carecía de poder político: a Giovanettoni lo vi relajado después de la renuncia”

El presidente del Concejo Deliberante, Mario Barbieri, sostuvo hoy que la renuncia del Intendente Pablo Guacone, “no deviene únicamente de una cuestión de salud, sino que carecía de poder político”. 
En tal sentido agregó que “no solo es por una cuestión subjetiva, sino objetiva, por el resultado de las últimas elecciones”. 

 Consultado sobre los motivos que hicieron que se llegara a la actual situación del Municipio, agregó: “Siempre hay responsabilidades compartidas cuando esto sucede, pero lo concreto es que el voto popular fue esquivo, y de alguna forma rechazó la gestión del Intendente en 2013, y esto tendría que haber sido una notificación importante”. 
Barbieri también se refirió a la reunión que mantuvo hoy con el Intendente interino Fabio Giovanettoni: “Me dijo que antes que a nadie venía a informarme que el Intendente iba a presentar la renuncia. Lo noté bien, probablemente con algún nivel de tensión liberada, porque también esta situación en la que estaba treinta días y tenía que renovar, no era bueno para San Pedro, porque no le permitía tomar determinaciones. Los ví relajado a él y al Secretario de Gobierno de forma de poder llevar adelante las inquietudes que tengan y que son tan necesarias en esta etapa”.