Inversión de diez millones de dólares para una nueva planta automotriz que generará 200 empleos en Baradero

El intendente municipal Esteban Sanzio y el presidente de Industrias MARO, Walter Rodríguez, anunciaron la instalación de una nueva planta industrial denominada “Maro Wheels”, proyecto que demandará una inversión aproximada de diez millones de dólares y posicionará a la ciudad en un sector estratégico de la cadena automotriz. La presentación oficial se realizó mediante una conferencia de prensa en el despacho del jefe comunal, donde se brindaron detalles sobre la firma que se dedicará a la fabricación de llantas de acero. Se trata de un componente que actualmente no se produce en el país, por lo que el emprendimiento representa un hito de sustitución de importaciones con proyección de abastecimiento al mercado interno y exportación.

Atrapan a un joven que robaba plantines de un vivero

La policía aprehendió esta madrugada a un joven de 16 años que estaba robando plantines de un vivero ubicado en Av. 3 de Febrero.
Al arribo del móvil policial, el adolescente permanecía en el interior del comercio luego de haber trepado por la puerta de rejas del frente y de sacar cinco plantines, que había dejado sobre la vereda.

Las plantas fueron secuestradas y el joven aprehendido y luego entregado a sus padres por disposición de la UFI del Joven y tras cumplir con requerimientos legales.

El robo fue evitado gracias a un llamado telefónico al número 101, que permitió el rápido arribo de la policía al lugar.