Jubilados Autoconvocados realizaron capacitación electoral y reiteraron su crítica al gobierno nacional

  El grupo Jubilados y Jubiladas de San Pedro Autoconvocados llevó a cabo una actividad en la Plaza Belgrano de esta ciudad, que combinó una capacitación sobre el nuevo sistema de votación con la reiteración de sus críticas a las políticas del gobierno nacional. La convocatoria se realizó hoy, miércoles 1° de octubre, a las 16 horas. Los asistentes participaron de una jornada informativa sobre el uso de la Boleta Única de Papel , el sistema que se empleará en los comicios del próximo 26 de octubre. La actividad, abierta a toda la comunidad, fue el inicio de una serie de encuentros que se replicarán en distintos puntos de la ciudad durante las próximas semanas para informar sobre el proceso electoral.

Apuntaron al pecho de un niño de 13 años durante una discusión por una chancha en Pueblo Doyle

Un chico de apenas 13 años atravesó un momento terrible durante la mañana del sábado cuando fue amenazado por otro sujeto durante una discusión entre vecinos.
 El episodio, ocurrido en Pueblo Doyle, fue denunciado en el destacamento policial de Santa Lucía. 

 De acuerdo a la denuncia radicada por su padre, de 42 años, estaba trabajando en esa localidad cuando recibió el llamado de su esposa explicando lo sucedido. 
La mujer había enviado, poco antes de las 9, al hijo de ambos a buscar una chancha que se había escapado y que estaba en la casa del vecino. A los pocos minutos, el niño regresó llorando y en medio de un ataque de nervios, relatando a su madre que el vecino lo apuntó con una escopeta a la altura del pecho y amenazó con matarlo si regresaba a su predio. 
 Tomó intervención la UFI 7, que inició actuaciones caratuladas como “Amenazas agravadas”.