A partir de 2026, la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará antes

  El Ministerio de Salud de la Nación anunció que a partir de 2026 la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará a los 18 meses de vida, en lugar de a los 5 años. La medida busca ofrecer una protección más temprana y efectiva, especialmente en un contexto de circulación del virus en varios países de la región. El anuncio, realizado en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA), fue dado a conocer por la viceministra Cecilia Loccisano. La funcionaria destacó que esta decisión implica una inversión de 4,2 millones de dólares, que se financiará con el ahorro generado por la compra eficiente de la vacuna antigripal.

Agreden a rebencazos a un hombre en su casa

Un hombre domiciliado en calle Basavilbaso denunció que fue víctima de una agresión en su propia casa el sábado a la noche. 
En momentos en que se encontraba con su familia y una pareja de amigos, se hizo presente un hombre, al que conoce por su apodo. 

Sin mediar palabras, comenzó a agredirlo con un rebenque, con el que le propinó varios golpes sobre el cuerpo, mientras lo amenazaba de muerte. 
A continuación, se dio a la fuga a bordo de una moto de 110 cc, color negro, en el que lo esperaba otro sujeto. 
El denunciante señaló que la única relación que tuvo con su agresor fue hace varios meses, cuando realizó una reparación a una moto de su propiedad.