Rumbo a LA28: Eugenia Bosco y Mateo Majdalani conquistaron la medalla de plata en el Trofeo Princesa Sofía

  La regatista sampedrina Eugenia Bosco y su compañero de equipo , Mateo Majdalan i, volvieron a demostrar su jerarquía internacional al conquistar la medalla de plata en la Clase Nacra 17 del tradicional Trofeo Princesa Sofía , disputado en aguas españolas. Los medallistas olímpicos de París 2024 ratificaron su vigencia en la elite del yachting mundial tras completar una semana de alta exigencia competitiva en la primera prueba de las World Sailing Series, marcando el inicio del camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Con un total de 29.2 puntos netos, la dupla argentina se ubicó como escolta de los suecos Emil Järudd y Hanna Jonsson, quienes se quedaron con el oro tras sumar 20 unidades.

Acuerdo del Consorcio de Gestión y la Unión Ferroviaria por el convenio colectivo del personal portuario

El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro firmó esta semana un acuerdo con la Unión Ferroviaria para aplicar una modificación al convenio colectivo de trabajo. 
El objetivo es mejorar las condiciones de los trabajadores que prestan servicios en el puerto de San Pedro y que tienen encuadre sindical correspondiente dentro de la órbita de este gremio. 

“Luego de un detallado estudio realizado sobre estas disposiciones que demandó reuniones y análisis diversos desde mediados del año pasado, se arribó al entendimiento suscripto con la participación de representantes de este gremio y los trabajadores del área operativa y control del puerto, quienes a partir de la próxima liquidación percibirán un merecido ajuste en sus salarios” informaron desde el Consorcio.