El Museo Paleontológico recupera numerosos fósiles de mamíferos de hace 200.000 años

  Un importante hallazgo paleontológico tuvo lugar en el yacimiento de Campo Spósito, en Bajo del Tala, donde el Museo Paleontológico de San Pedro y el Grupo Conservacionista de Fósiles recuperaron un gran número de piezas pertenecientes a varios ejemplares de toxodontes , mamíferos de la megafauna pampeana que habitaron la región durante el Pleistoceno superior, hace aproximadamente 200.000 años. El equipo de excavación, compuesto por José Luis Aguilar, Santiago Ferreyra, Jorge Martínez, Walter Parra, Manuel Sánchez, Julio Simonini y Augusto Moleón, logró extraer una vasta colección de restos fósiles. Entre las piezas recuperadas se encuentran fémures, pelvis, mandíbulas, vértebras, ulnas y decenas de fragmentos adicionales, correspondientes a diversos individuos en distintas etapas de desarrollo.

Abren caminos internos en el exbalneario, que quedaría habilitado para el 14 de febrero

Fotos Sergio Ortega
Maquinarias municipales trabajan desde el viernes en el exbalneario municipal. 
 La Dirección de Servicios Públicos destinó una motoniveladora, dos retroexcavadoras, dos camiones y un camión volcador para la limpieza del predio y apertura de caminos. 

El objetivo de las autoridades es concluir las tareas dentro de las próximas dos semanas. 
 De esta forma, para el fin de semana del 14 y 15 de febrero, último recambio turístico del verano, quienes visiten la ciudad podrían contar nuevamente con el espacio costero como alternativa.