Detuvieron a un joven que cumplía arresto domiciliario por tentativa de homicidio

Un joven de 21 años, que se encontraba bajo el beneficio de arresto domiciliario en el marco de una causa por homicidio agravado en grado de tentativa , fue detenido esta mañana en la ciudad de San Pedro luego de que la Justicia resolviera revocarle la medida tras verse involucrado en nuevos hechos delictivos. El operativo fue llevado a cabo por personal del Grupo de Tareas Operativas (GTO) de la Comisaría local, en cumplimiento de una manda judicial emanada del Juzgado de Garantías del Joven del Departamento Judicial San Nicolás . El allanamiento tuvo lugar en una vivienda ubicada en la calle Saavedra al 1.800 , donde el imputado permanecía recluido por un hecho ocurrido en el año 2022.

Corte en la Ruta 1001: los manifestantes no permiten el paso de vehículos de carga

Foto Sergio Ortega
Un grupo de habitantes de la localidad de Río Tala protestan en la Ruta 1001 esta mañana y una balanza para el control de camiones areneros. 
Reclaman por mejoras en las condiciones de la calzada. 
En principio se había liberado un carril de ingreso a la ciudad, aunque sobre las 9.20 de la mañana cortaron definitivamente el tránsito a camiones. En cambio, permitirán el paso de vehículos particulares. 


La protesta cuenta con el apoyo de los gremios municipales, que movilizarían hasta el lugar. 
Esta semana se registró un nuevo accidente que dejó como saldo una mujer fallecida y otra gravemente herida.  Marcelo Marellli, Secretario General del gremio al que está afiliada la empleada municipal, dijo que "el problema está principalmente en los camiones que salen con un exceso de kilaje, y tenemos entendido que salen por la noche, rompiendo el pavimento". 
El dirigente pidió "mantenimiento por parte del gobierno de la Provincia de Buenos Aires" y "una balanza permanente en el acceso a Río Tala". 
Durante una reunión que mantendrán esta mañana con el Intendente Fabio Giovanettoni pedirán "medidas urgentes".

El miércoles, el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó al Intendente Fabio Giovanettoni que avanzan los trámites para la licitación de las obras de repavimentación. 
El proyecto, de 80 millones de pesos, comprende desde Río Tala hasta Vuelta de Obligado.