COOPSER ratificó su reclamo a un desarrollo inmobiliario por una deuda de 31 millones de pesos en obras de electrificación

El Consejo de Administración de la Cooperativa de Provisión de Servicios Eléctricos Públicos y Sociales San Pedro Ltda. (COOPSER) hizo pública su postura respecto de las controversias vinculadas al desarrollo inmobiliario Azahar San Pedro y confirmó la existencia de un saldo impago superior a los 31 millones de pesos por obras de electrificación ya concluidas. A través de un comunicado institucional emitido para esclarecer los hechos ante la comunidad, la conducción de la entidad cooperativa explicó que en noviembre de 2023 suscribió un convenio con la empresa desarrolladora, cuyo titular es Andrés Scazariello, para llevar adelante la infraestructura eléctrica del predio. Según se precisó, tras la presupuestación y ejecución de las distintas etapas contractuales, "permanece impago un saldo de $31.219.526,99, correspondiente a trabajos efectivamente ejecutados".

Vacunan contra el Rotavirus a bebés de 2 y 4 meses

En el marco del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles de Argentina, la Secretaría de Salud d​io inicio a la vacunación​ monovalente contra el Rotavirus​.
Está destinada a todos los bebés que hayan cumplido dos meses de vida a partir del 1° de enero de 2015. Los puntos de la campaña son los centros de salud del partido, el Hospital Subzonal San Pedro "Dr. Emilio Ruffa" y los nosocomios de Santa Lucía y Gobernador Castro.

Los padres deben llevar a sus hijos con la libreta sanitaria.​

El esquema completo anti-rotavírica se compone de dos dosis, que deben ser aplicadas con el siguiente esquema en lactantes inmunocompetentes, con el resto de las vacunas del Calendario Nacional correspondiente por edad: niños de 2 meses (1º dosis) y de 4 meses (2º dosis).