Un detenido por robar un microondas de una vivienda

 Un hombre de 23 años fue detenido, acusado de hurto agravado por escalamiento , luego de robar un microondas de una vivienda. La aprehensión se logró tras un operativo cerrojo en las inmediaciones de las calles B. Sampedrinas y Miguel Auli bis. El hecho se desencadenó a raíz de un alerta policial. En su intento de fuga, el delincuente de "frondoso prontuario" descartó el electrodoméstico que había sustraído momentos antes. La investigación estableció que el sujeto había ingresado a la casa de una mujer de 50 años trepando por un tapial.

Sualdea y Pichioni analizan la renuncia de Alarcón y la actuación del servicio de emergencias

Alarcón ayer, ingresando a la guardia tras el incidente con familiares
Las autoridades de la Secretaría de Salud se reunirán este miércoles para analizar la actuación del personal del servicio de emergencias y la ambulancia de Río Tala para la atención de los heridos en el accidente de ayer en la Ruta 1001. 
El Dr. Gustavo Alarcón, jefe de la Guardia y el Servicio de Emergencias, puso su renuncia a disposición de las autoridades. Fue luego del reclamo de familiares y ocasionales testigos sobre la decisión de utilizar una sola ambulancia para realizar dos viajes. 

 Pese a que Alarcón sostiene que se cumplió con el protocolo, se produjeron incidentes con la familia de las dos mujeres que iban a bordo de la moto siniestrada. La ambulancia de Río Tala trasladó a una de ellas, Claudia Albidez, de 46 años, quien presentaba una fractura de cráneo. Murió pocas horas después de su ingreso. 
Su hermana, quien sufrió varias fracturas en las costillas y otros traumatismos, quedó en el lugar durante varios minutos. Pese a los sucesivos llamados para que se envíe otra ambulancia a buscarla, la decisión fue que la misma unidad que realizó el primer traslado vuelva hasta la escena del hecho para trasladar a la segunda paciente. 
Las autoridades políticas y sanitarias deberán determinar quién dio la orden de que no se utilice la ambulancia de emergencias del Hospital San Pedro, u otra de un servicio privado, con los que se tienen convenios especiales para estas situaciones.