Jubilados Autoconvocados reclamaron por sus derechos en una jornada marcada por la reivindicación de la soberanía

 La agrupación de Jubilados Autoconvocados de San Pedro realizó una nueva jornada de lucha en la histórica Plaza Belgrano, en vísperas del Día de la Soberanía Nacional. El reclamo por la recomposición de los haberes previsionales se entrelazó con una fuerte reivindicación patriótica, en el marco de un nuevo aniversario de la Batalla de la Vuelta de Obligado. Durante el encuentro, el periodista e historiador Eduardo Campos , autor de obras de referencia como "La Batalla Olvidada" y "La Guerra del Paraná" , tomó la palabra para analizar la relevancia histórica de la fecha. Campos destacó el impacto de aquellos sucesos en la actualidad política y social, estableciendo un puente entre la resistencia de 1845 y los desafíos contemporáneos.

Sualdea y Pichioni analizan la renuncia de Alarcón y la actuación del servicio de emergencias

Alarcón ayer, ingresando a la guardia tras el incidente con familiares
Las autoridades de la Secretaría de Salud se reunirán este miércoles para analizar la actuación del personal del servicio de emergencias y la ambulancia de Río Tala para la atención de los heridos en el accidente de ayer en la Ruta 1001. 
El Dr. Gustavo Alarcón, jefe de la Guardia y el Servicio de Emergencias, puso su renuncia a disposición de las autoridades. Fue luego del reclamo de familiares y ocasionales testigos sobre la decisión de utilizar una sola ambulancia para realizar dos viajes. 

 Pese a que Alarcón sostiene que se cumplió con el protocolo, se produjeron incidentes con la familia de las dos mujeres que iban a bordo de la moto siniestrada. La ambulancia de Río Tala trasladó a una de ellas, Claudia Albidez, de 46 años, quien presentaba una fractura de cráneo. Murió pocas horas después de su ingreso. 
Su hermana, quien sufrió varias fracturas en las costillas y otros traumatismos, quedó en el lugar durante varios minutos. Pese a los sucesivos llamados para que se envíe otra ambulancia a buscarla, la decisión fue que la misma unidad que realizó el primer traslado vuelva hasta la escena del hecho para trasladar a la segunda paciente. 
Las autoridades políticas y sanitarias deberán determinar quién dio la orden de que no se utilice la ambulancia de emergencias del Hospital San Pedro, u otra de un servicio privado, con los que se tienen convenios especiales para estas situaciones.