San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Se multiplican las quejas por la falta de agua en gran parte del radio urbano

El intenso calor de las últimas horas, que provocó un incremento en el consumo de agua potable, agravó sensiblemente los problemas en el suministro. 
 A las habituales quejas por la baja presión, esta vez se sumaron reclamos por la directa imposibilidad de acceder al básico insumo. 
 En la zona céntrica y en los barrios, los usuarios sufrieron, desde la madrugada y hasta bien entrada la noche, múltiples inconvenientes para cocinar o higienizarse. 

Descargas de baños que no se llenan, canillas secas durante todo el día y tanques vacíos, multiplicaron el malhumor en medio del intenso calor y la elevada humedad que afectó la región. 
La inexistencia de infraestructura adecuada para contener la demanda generada por la expansión del negocio inmobiliario y la falta de conciencia de muchos de los mayores consumidores, sumada a la falta de control por parte del estado municipal, hacen que el pronóstico sea francamente desalentador para lo que resta del verano.