Municipales acuerdan aumento salarial del 8,60% y revisión en mayo

  El Departamento Ejecutivo Municipal de San Pedro y representantes de los gremios municipales lograron un acuerdo salarial que establece un incremento del 8,60% a incorporarse al básico de los salarios devengados en el mes de abril de 2025.  El acuerdo se alcanzó en el marco de la continuidad de la negociación salarial y fue aceptado por la representación sindical. El incremento del 8,60% toma como base la metodología de equiparar los aumentos al Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC, acumulando el mismo guarismo para los meses de enero, febrero y marzo del corriente año.

Rocca: “No voy a decir que Guacone no es hipertenso, pero me suena a una jugada política”

La edil del Frente Renovador, Patricia Rocca, adelantó que votará en contra de la ampliación de licencia solicitada por el Intendente Pablo Guacone. 
 “En esta ocasión, cuando piden un “reposo relativo” no puedo discutirlo con un profesional porque no soy siquiera idónea, pero si puedo, desde mi posición de hipertensa, discutir esa situación o permitirme tener el derecho a dudar” indicó Rocca. 
“Al ser hipertensa, estar en política y sufrir del estrés de la política, entiendo que el Intendente podría pedir la licencia dos días después y mostrar que está dispuesto a que se lo investigue” agregó la concejal. 

“Un día más o menos no va a ser fundamental para la salud de Guacone. No voy a decir que no es hipertenso, pero me suena a jugada política. No voy a votar la licencia esta vez, porque no podemos permitir que esto siga de esta manera. No me gusta la actitud de pedir permanentemente licencia con goce de sueldo. Él tiene derecho a estar enfermo, pero yo tengo derecho a dudar. Nos sigue metiendo en situaciones difíciles” concluyó.