Charla sobre la vida de San Martín antes de 1812 en el Museo Histórico Municipal

 La Asociación de Amigos del Centro de Estudios Históricos de San Pedro anunció la realización de la conferencia titulada “La vida de San Martín antes de su llegada a la Argentina 1812”, en el marco de las actividades conmemorativas por un nuevo aniversario del fallecimiento del prócer nacional. La disertación se llevará a cabo el martes 4 de agosto a partir de las 14:30 en las instalaciones del Museo Histórico "Fray José María Bottaro" y estará abierta a la participación de instituciones locales, profesionales del área, equipos de trabajo y público en general. El encuentro contará con la exposición del doctor e ingeniero agrónomo Osvaldo Valenzuela, quien analizará el contexto, la formación militar y la trayectoria personal de José de San Martín durante sus años en Europa, con anterioridad a su retorno al río de la Plata para sumarse a la gesta emancipadora.

Recuperaron un caballo que habían robado de un establecimiento rural de Ruta 191

La policía recuperó hoy un caballo y un acoplado con otros elementos que habían sido robados de un establecimiento rural ubicado en el kilómetro 10 de la Ruta 191.
Tras un operativo cerrojo en Ruta 1001 y el acceso al callejón de La Tosquera, el personal policial halló el equino y el acoplado abandonados a la vera del camino.

El casero del lugar había constatado la sustracción alrededor de las 6:30. Se habían llevado un caballo de pelaje gateado rosillo inscripto en SBA, el acoplado color verde y, además, varios bidones de herbicidas de diferentes marcas que estaban en el interior de un galpón, y que sacaron violentando las chapas.

Se desconoce quiénes fueron los autores.