Entregó moto con pedido de secuestro tras detectar irregularidades en la transferencia

Un joven de 21 años se presentó espontáneamente en la Comisaría a raíz de una situación irregular detectada en la documentación de una motocicleta. ​Según detalló el comprador, había adquirido una motocicleta marca Honda Wave 110S a un hombre de 29 años, quien a su vez había manifestado haber comprado el vehículo en la ciudad de San Nicolás. ​Al iniciar los trámites de transferencia del motovehículo, la gestora interviniente observó supuestas irregularidades en la documentación, lo que hizo presumir una posible maniobra delictiva. Por tal motivo, el joven comprador decidió entregar voluntariamente la motocicleta en la comisaría. ​Tras cursar los datos del rodado, el sistema arrojó un Pedido de Secuestro con fecha de alta del 30 de julio de 2024, solicitado por la Comisaría 17 URII DCIA 989 OF de la Policía de Santa Fe. ​Tomó intervención la Fiscalía local, que dispuso la realización de las actuaciones de rigor correspondientes para esclarecer la procedencia del motovehículo...

Por filtraciones y riesgo eléctrico, cerraron la casilla de información turística de Mitre y 3 de Febrero

Archivo: la casilla, luego del choque del 21 de julio
La Secretaría de Desarrollo Económico, Cultural y Turístico decidió cerrar la casilla de información turística ubicada en Mitre y 3 de Febrero. 
El área que conduce el Ing Pablo Ojea dio a conocer, asimismo, el informe presentado por. Marcelo Duarte, asesor de seguridad e higiene en el trabajo. 
En el reporte, se deja constancia de que “la lluvia caída ha ocasionado filtraciones importantes en el establecimiento de referencia”. 

El ingreso de agua se produce “por rajaduras que posee la losa y por las aberturas de la casilla” y pudo observarse “el ingreso de agua en la instalación eléctrica con riesgo de electrocución para el personal”. 
Por tal motivo, el especialista recomendó “desalojar la casilla y realizar las mejoras pertinentes para luego reingresar a la misma”. 
Las mejoras a realizar incluyen una reparación de filtraciones en el techo y las aberturas, y una certificación de la instalación eléctrica. La principal causa del deterioro es el accidente del 21 de julio del año pasado, cuando la casilla fue embestida por un auto que se dio a la fuga.