Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Macchia: “Lo lógico sería el paso al costado de Guacone, pero no podemos rechazar un certificado médico”

Nicolás Macchia, del Frente para la Victoria, rechazó los argumentos de la concejal Patricia Rocca, quien sostuvo que en cinco días Giovanettoni volverá a ocupar el Departamento Ejecutivo. 
“Lo que expresó de que vuelve a los cinco días no tiene ningún tipo de sustento en ninguna parte” expresó. 

“Ante un certificado médico no tenemos discrecionalidad, porque no tenemos ningún argumento técnico. La Ley Orgánica no nos habilita a negar una cuestión médica sin ningún tipo de argumentos. Simplemente creo que tendríamos que tomar conocimiento de la licencia médica y aprobarla” agregó. 
Luego, puso como ejemplo la situación de los trabajadores para entender el alcance de la decisión que se adopta este mediodía: “Si no, le avisamos a todos los trabajadores del Municipio que si podemos cuestionar un certificado médico del Intendente tendríamos que aceptar un certificado por gripe a un trabajador”. 
Además, pidió, nuevamente la renuncia de Guacone. “La solución lógica es el paso al costado del responsable”. También sostuvo que la conducta de la oposición “no es política, es un juego estúpido que nos lleva a estar como estamos”.