San Pedro cierra el fin de semana largo con buena concurrencia en eventos culturales y turísticos

  San Pedro concluye el fin de semana largo conmemorativo del Día de la Soberanía Nacional con una significativa afluencia de público, que participó en la amplia gama de actividades programadas por las autoridades locales. Tanto vecinos como turistas se concentraron en los principales puntos de encuentro de la ciudad para las diversas propuestas culturales y de ocio. El Paseo Público Municipal fue el escenario principal de las celebraciones, albergando simultáneamente la Fiesta de las Colectividades , que destacó la diversidad gastronómica y cultural, y el Encuentro Norteño , dedicado a las expresiones folklóricas regionales. El sábado se sumaron las actividades del programa "Incluir en Movimiento" del Banco Provincia, que dispuso de un espacio y escenario propios para sus propuestas recreativas y sociales.

Macchia: “Lo lógico sería el paso al costado de Guacone, pero no podemos rechazar un certificado médico”

Nicolás Macchia, del Frente para la Victoria, rechazó los argumentos de la concejal Patricia Rocca, quien sostuvo que en cinco días Giovanettoni volverá a ocupar el Departamento Ejecutivo. 
“Lo que expresó de que vuelve a los cinco días no tiene ningún tipo de sustento en ninguna parte” expresó. 

“Ante un certificado médico no tenemos discrecionalidad, porque no tenemos ningún argumento técnico. La Ley Orgánica no nos habilita a negar una cuestión médica sin ningún tipo de argumentos. Simplemente creo que tendríamos que tomar conocimiento de la licencia médica y aprobarla” agregó. 
Luego, puso como ejemplo la situación de los trabajadores para entender el alcance de la decisión que se adopta este mediodía: “Si no, le avisamos a todos los trabajadores del Municipio que si podemos cuestionar un certificado médico del Intendente tendríamos que aceptar un certificado por gripe a un trabajador”. 
Además, pidió, nuevamente la renuncia de Guacone. “La solución lógica es el paso al costado del responsable”. También sostuvo que la conducta de la oposición “no es política, es un juego estúpido que nos lleva a estar como estamos”.