San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Macchia: “Es una estupidez política lo de Guacone, trata de dirimir su incapacidad con una foto”

El concejal Nicolás Macchia, del bloque del Frente para la Victoria, opinó hoy, a través de La Radio, que “es una estupidez política la que cometió Pablo Guacone, haciendo uso de una prerrogativa que no tiene, porque está de licencia”. 
 La declaración está relacionada con la presencia de Guacone en el acto de inauguración del Rally Dakar, en representación del Municipio. 
“Está tratando de dirimir toda su incapacidad para gobernar a través de una foto de Parrilli. Esa pequeñez política lo lleva a esto, a pensar que el apoyo era una foto” expresó Macchia. 

 Con relación a la presencia del Director de Turismo, prefirió no hacer ningún comentario: “Lo de Yoyi no me merece comentario. Tiene que responder por su función pública”. 
En declaraciones a La Radio, el edil del Frente para la Victoria dijo no conocer cuál será la decisión que adopte Guacone cuando termine su licencia: “Ojalá podamos saber qué piensa a futuro porque hace cuatro años que no proyecta nada. Obviamente, más allá de la situación de salud, la licencia se tomó porque la Municipalidad explotaba”. 
En medio de la charla, Macchia sorprendió al reconocer “yo voy a trabajar para que el Intendente Guacone no vuelva, y no tengo ningún problema en decirlo”. Sin embargo, instantes después aclaró: “Lo voy a hacer ayudándolo a Fabio”.