Dictaron la falta de mérito para autoridades municipales en la causa por presunta contaminación del Río Paraná

El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Nicolás resolvió decretar la falta de mérito en favor de autoridades actuales y anteriores de la Municipalidad de San Pedro, en el marco de una causa que investiga el presunto vertido de efluentes cloacales sin tratamiento en el Río Paraná, aunque ordenó una serie de medidas para profundizar la investigación y evaluar el impacto ambiental y sanitario de la situación  La resolución alcanza al intendente Cecilio Salazar y a los funcionarios Javier Hernán Silva, Ariel Hernán Álvarez, Mariano Brañas y Jorge Carlos Ponzio, quienes habían sido imputados por una supuesta infracción a la Ley 24.051 de Residuos Peligrosos. 

La ruta quedó totalmente liberada a las 5.30: Gendarmería llegó después y no hubo autoridades

Familiares y amigos de Nicolás Castillo liberaron totalmente el tránsito en la Ruta 9 a las 5.30 de la madrugada, después de nueve horas de tensión. 
Cerca de la medianoche habían decidido dar paso a una larga fila de varios kilómetros de vehículos que quedaron estancados en los dos carriles. 
Mercedes, la madre del joven que es intensamente buscado desde el lunes pasado, confirmó a “Noticias San Pedro” que Gendarmería no se hizo presente hasta minutos después de que ellos se retiraran de la calzada. 

En ese momento, los instaron a limpiar los restos de los neumáticos y maderas que ardieron durante toda la noche, y advirtieron que no volvieran a manfiestar en la autovía, bajo advertencia de acciones judiciales. 
 La mujer también informó que, pese a los reiterados reclamos, en ningún momento se hizo presente en el lugar la Fiscal Gabriela Ates. Su estado actual (está embarazada) le impide trasladarse hasta determinados lugares. En ese sector, por momentos, el aire era irrespirable por el humo que desprendían las gomas. 
De todos modos, es de destacar que hasta que “Noticias San Pedro” se retiró del lugar, pasada la medianoche, tampoco ninguna autoridad política ni del Concejo Deliberante ni del Ejecutivo se hicieron presentes.