Vecinos presentan resolución provincial que limita la facultad municipal sobre las riberas fluviales

 La Asociación Civil Barrios Unidos por el Ambiente y el Progreso Barrial presentó formalmente ante el Concejo Deliberante y la Municipalidad de San Pedro una resolución clave de la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires (ADA) que frena cualquier intervención municipal no autorizada sobre las riberas fluviales. La medida busca blindar las costas locales ante posibles avances indebidos sobre bienes del dominio público. A través de una nota firmada por la representante de la entidad, Karma Paola Cariaga, los vecinos pusieron en conocimiento de las autoridades locales los alcances de la resolución conjunta RESOC-2025-1521-GDEBA-ADA, dictada en el marco de la Ley N° 12.257 del Código de Aguas provincial.

La familia del hombre que cayó al río en el Don Pablo pide colaboración en la búsqueda

Familiares de Juan Laiker, el hombre de 67 años oriundo de Pilar que cayó al río el 29 de diciembre pasado y no fue hallado, piden colaboración en la búsqueda.
Solicitan que las personas que viven en la zona de islas, a la altura del Canal Don Pablo, que estén atentos a “poder ver algo nuevo”. 

“Casi una semana sin rastros, sin novedades de parte de Prefectura”, manifestó su sobrina a Noticias San Pedro.
Laiker cayó al río la noche del lunes, a la altura del kilómetro 283 del Paraná. Junto con él también cayeron otras tres personas, que lograron subir nuevamente a la embarcación.