Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

La deuda con Ashira llegó a los 19 millones y el Municipio intenta definir la futura licitación

En medio de versiones sobre posibles acciones de la empresa Ashira para cobrar la deuda del Municipio por el servicio de higiene urbana, se realizó esta mañana una nueva reunión de la comisión mixta. 
 El monto de la deuda alcanzó los 19 millones de pesos. 

El encuentro de esta mañana permitió avanzar en algunos detalles del pliego que propuso el Ejecutivo para la nueva licitación del servicio. 
“Se revisó la posibilidad de ver cuál es la situación del basural, pero en definitiva lo más importante es que continúe la prestación del servicio básico” consideró Ariel Ramanzini, del Frente Renovador. 
“Más adelante vamos a pensar en planta de tratamiento de residuos y recolección diferenciada. Se va a analizar barrio por barrio, los barrios nuevos, cada localidad…” agregó.