Hallan restos de un toxodonte de 200.000 años con marcas de pisoteo de otros grandes mamíferos

  I ntegrantes del Grupo Conservacionista de Fósiles recuperaron restos óseos de un toxodonte ( Toxodon platensis ) con una antigüedad estimada en 200.000 años. El hallazgo se produjo en el yacimiento paleontológico de Campo Spósito, ubicado a unos 8 kilómetros del casco urbano de San Pedro, y destaca por presentar una inusual marca de "pisoteo" prehistórico en uno de sus huesos principales. El equipo conformado por José Luis Aguilar, Alexis Celié, Jorge Martínez, Walter Parra y Julio Simonini, pertenecientes al Museo Paleontológico de San Pedro, extrajo piezas clave del ejemplar, entre las que se encuentran escápulas, húmero completo, ambas tibias y fíbulas articuladas, parte de la pelvis y una rama mandibular casi completa con sus piezas dentales.

Intentó pasarle marihuana escondida en un pantalón a un detenido en la Comisaría

Un hombre que entregó vestimentas para ser entregadas a un detenido en la Comisaría, intentó pasarle marihuana escondida en un pantalón.
La situación fue advertida  en la oficina de guardia de la dependencia, cuando se realizó la requisa de los elementos a ser otorgados a los detenidos.

Allí se constató que sobre el borde superior del pantalón, a la altura de los pasa cintos, sobresalía una protuberancia, y la costura no coincidía con la origina. Fue entonces cuando al abrir la costura se observa la presencia de “una sustancia verde pardusca que emanaba un olor nauseabundo símil marihuana”, según detalla el parte de prensa policial.

La droga pesaba 18 grs. La Dra. Ferraro Demarco avaló el procedimiento policial y determinó notificar al imputado por “Tenencia de droga para consumo”, quien quedó a disposición de la Justicia.