A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Volanteadas y petitorios para pedir la renuncia de Guacone al cargo de Intendente

Un petitorio reclamando la renuncia del Intendente en uso de licencia Pablo Guacone fue distribuido en la última semana en numerosos comercios de la ciudad. 
Esta mañana se sumó una panfleteada en el mismo sentido. 
 La nota pide que “ante la crisis económica e institucional (…) el Sr. Pablo Guillermo Guacone renuncie a su cargo como intendente”. 

Si esto no sucede, el Honorable Concejo Deliberante “tendrá que hacer uso de sus herramientas institucionales para proceder a la destitución del mismo” sostienen los firmantes. 
 Además, piden que “la gestión que asuma haga pública la situación económica actual del Municipio y de las últimas administraciones”. 
Finalmente, sostienen que debe haber “una investigación profunda y se presente ante la Justicia para esclarecer quienes son los responsables”.