Rumbo a LA28: Eugenia Bosco y Mateo Majdalani conquistaron la medalla de plata en el Trofeo Princesa Sofía

  La regatista sampedrina Eugenia Bosco y su compañero de equipo , Mateo Majdalan i, volvieron a demostrar su jerarquía internacional al conquistar la medalla de plata en la Clase Nacra 17 del tradicional Trofeo Princesa Sofía , disputado en aguas españolas. Los medallistas olímpicos de París 2024 ratificaron su vigencia en la elite del yachting mundial tras completar una semana de alta exigencia competitiva en la primera prueba de las World Sailing Series, marcando el inicio del camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Con un total de 29.2 puntos netos, la dupla argentina se ubicó como escolta de los suecos Emil Järudd y Hanna Jonsson, quienes se quedaron con el oro tras sumar 20 unidades.

Nicolás Castillo: recaratulan la causa como "homicidio" y llegan refuerzos para la búsqueda

El Comisario Juan Monje confirmó que en las próximas horas contarán con mayor apoyo para los rastrillajes en busca de Nicolás Castillo. 
El jefe distrital mantuvo ayer una reunión con los titulares de la Sub DDI y la Departamental, que realizaron una orden de servicio para convocar a infantería, caballería, perros de búsqueda de personas sin vida y el Grupo de Apoyo Departamental. 
En las últimas horas la causa fue recaratulada como "Homicidio", en lugar de "Averiguación de causales de muerte" y volvió a jurisdicción del Fiscal Marcelo Manso, "por una cuestión de jurisdicción".
 Si bien dijo no tener datos precisos sobre la investigación, encabezada hasta ayer por la Fiscalía 7 y la Sub DDI, Monje adelantó que “hay una declaración de identidad reservada que no hace descartar la búsqueda de Castillo sin vida, aunque seguimos la búsqueda sobre la opción de que está vivo”. 
En relación a los lugares destinados a los rastrillajes, agregó: “Los lugares que estamos buscando nosotros desde el primer día son los que aportó la familia y los testigos de un lado u otro. Hablaron de Castro, la Tosquera, Tala, el basural. Se amplió la cantidad de personal porque se va a hacer en forma conjunta”.