Hallan restos de un toxodonte de 200.000 años con marcas de pisoteo de otros grandes mamíferos

  I ntegrantes del Grupo Conservacionista de Fósiles recuperaron restos óseos de un toxodonte ( Toxodon platensis ) con una antigüedad estimada en 200.000 años. El hallazgo se produjo en el yacimiento paleontológico de Campo Spósito, ubicado a unos 8 kilómetros del casco urbano de San Pedro, y destaca por presentar una inusual marca de "pisoteo" prehistórico en uno de sus huesos principales. El equipo conformado por José Luis Aguilar, Alexis Celié, Jorge Martínez, Walter Parra y Julio Simonini, pertenecientes al Museo Paleontológico de San Pedro, extrajo piezas clave del ejemplar, entre las que se encuentran escápulas, húmero completo, ambas tibias y fíbulas articuladas, parte de la pelvis y una rama mandibular casi completa con sus piezas dentales.

Frenó en un semáforo y le arrebataron la cartera

Ayer por la tarde, una mujer que circulaba en moto junto a su hijo sufrió el robo de su cartera cuando frenó en los semáforos de San Martín y Rivadavia.
Poco antes de las 17:30, la señora detuvo su marcha frente a los semáforos cuando se le acercó, poniéndose a la par, un hombre en una moto de 150 cc color gris. 

En forma repentina, le sustrajo la cartera.
El ladrón se dio rápidamente a la fuga hacia Av. 3 de Febrero, sin ser divisado.

La Fiscalía investiga el hecho, caratulado como “Hurto”.