Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Extraño caso de recirculación del veneno de yarará en un joven mordido en Villa Ramallo

Valentín Metz, un joven de Villa Ramallo, fue víctima de un caso que se registra en poco más del 1% de los casos registrados. 
El 28 de diciembre, el adolescente de 15 años fue mordido por una víbora, y luego de seguir el protocolo habitual de salud, y el posterior seguimiento clínico, sufrió una recirculación de veneno, producto de una picadura severa del ofidio, muy poco frecuente en nuestro país. 

Juan Desposito, médico clínico del Hospital Gomendio, y amigo de la familia, quien sigue de cerca el caso del joven, explicó lo sucedido al portal “Ramallo Ciudad”.
“Valentín Metz, hizo una hemorragia intraventricular, es propio de la recirculación del veneno de la víbora, eso son muy pocos casos contados en el país, casos muy pocos reportados en el país, no tenemos estadística, de otros países, como Colombia y Estados Unidos”, reveló. 
En este sentido, precisó que “recirculación del veneno quiere decir que vos le hacés el suero antiofídico, lo bloqueaste, lo mandás al paciente a la casa, pero a la semana, es tanto el veneno que introduzco el ofidio, que a la semana puede recircular y es muy agresivo y hay que hacerle dosis nuevas de suero antiofídico que es lo que se hizo”. 
El profesional precisó que “los tiempos de coagulación estaban tan alterados que las complicaciones son hemorrágicas, y él las hizo a nivel interventricular, entonces lo que se hizo es ponerle una válvula descompresiva, para que no tenga presión en el cerebro, y tuvo en asistencia respiratoria, ahora lo sigue estando pero se está tratando de quitarle el respirador”. 
El cuadro, indicó, es sumamente delicado: “Es una complicación que se ve en el 1,111 % de todos los mordidos por víboras, y justo nos tocó a nosotros en Ramallo, es simplemente mala suerte, no lo digo yo, lo dicen los especialistas en Buenos Aires”. 
Valentín se encuentra internado en el Hospital San Felipe de San Nicolás.