Salazar participó de un encuentro de Fuerza Patria encabezado por Kicillof

  El intendente Cecilio Salazar, participó de un encuentro con el gobernador Axel Kicillof, intendentes, candidatos y dirigentes de la agrupación Fuerza Patria, en la localidad de Ensenada. La reunión, según expresó Salazar en sus redes sociales, fue una "jornada de unidad y de definición política de cara a la elección del 26 de octubre, donde nos jugamos el futuro de la provincia y del país". El intendente sanpedrino, en sintonía con las palabras de Kicillof, afirmó que el objetivo principal es "ponerle un freno a las políticas de Milei que tanto daño le están haciendo a nuestro pueblo trabajador". En este sentido, sostuvo que Fuerza Patria es "la herramienta que tenemos para defender la producción, el empleo, la salud y la educación pública, frente a un Gobierno nacional que solo piensa en destruir derechos".

Entidades nacionales se suman al cierre de cuentas en el Banco Nación de la Sociedad Rural

La Sociedad Rural Argentina (SRA) y Confederaciones Rurales Argentina (CRA) decidieron cerrar sus cuentas en el Banco Nación, en coincidencia con la medida originalmente planteada por la Sociedad Rural de San Pedro. 
Es en rechazo a la decisión de la entidad oficial de restringir el crédito a aquellos productores tenedores de soja. 
La Sociedad Rural, indicó que la decisión adoptó “como respuesta al bloqueo financiero que el banco impuso a productores de soja”. 

La decisión adoptada por SRA y CRA es en rechazo a la circular remitida por el Banco Nación a sus clientes el pasado 18 de noviembre de 2014, donde la entidad financiera comunicó que solo podrán ser sujeto de crédito aquellos productores sojeros que demuestren no contar con existencias de granos de soja. 
Al respecto, la Sociedad Rural comentó además que “el Banco Nación incurre en el incumplimiento de su carta orgánica, que en el artículo 3 establece que uno de los fines de la institución es apoyar la producción agropecuaria, promoviendo su eficiente desenvolvimiento”. 
“Por eso entendemos que la decisión que la entidad financiera lleva adelante tiene como único fin extorsionar y perjudicar al productor al obligarlo a vender hasta el último grano”, expresó la SRA. 
Según la entidad ruralista, ante la “intransigencia” adoptada por el Banco Nación al mantener esta medida, es que la Sociedad Rural dispuso “interrumpir la relación financiera con esta entidad pública que ha decidido abiertamente perjudicar al campo