El Centro de Comercio manifestó su preocupación por la inseguridad y exigió mayor articulación judicial

  La Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria (CCIT) manifestó su profunda preocupación ante una nueva escalada de robos en la zona urbana y diversos hechos de violencia registrados en distintos sectores del partido. A través de un pronunciamiento institucional, la entidad mercantil subrayó que la reiteración de estos episodios delictivos obliga a sostener un reclamo social permanente para evitar que la problemática pierda visibilidad y legitimidad en la agenda pública. La organización expresó además su solidaridad con las familias afectadas, haciendo especial mención a un ex integrante de su comisión directiva que sufrió un hecho de inseguridad en su ámbito familiar.

Encontraron en San Nicolás, en buen estado de salud, al artesano platense que estaba desaparecido

El maestro y artesano platense Joaquín Silva, que había desaparecido hace unas semanas, fue hallado en San Nicolás. 
Según indicaron fuentes policiales, el joven deambulaba sin rumbo aunque ubicado en tiempo y espacio y en buen estado de salud. 

Un vecino dio aviso al servicio de emergencias policial de la presencia del “joven de las fotos” que era buscado desde mediados de enero. 
Silva había partido desde La Plata, deambuló por Campana, nuestra ciudad y Ramallo, y finalmente fue hallado en San Nicolás, anoche. 
De acuerdo a la información publicada por el portal "El Informante", “pudo precisar su nombre y edad” y “las circunstancias de su alejamiento de La Plata”.