Jornada de restauración del Talar de Barranca

 Vecinos y voluntarios participarán este sábado 20 de septiembre de una nueva jornada de restauración del bosque nativo Talar de Barranca . La actividad,  convocada por Conciencia Ecológica, se llevará a cabo a partir de las 10 horas en el sector Aduana-Vía Crucis, y busca reforestar la zona con más de 50 ejemplares de especies autóctonas. Los árboles que serán plantados, entre los que se encuentran chucupí, berberis ruscifolia, molle y algarrobo negro , fueron criados durante dos años a partir de semillas de genética local. La iniciativa tiene como objetivo recuperar este ecosistema tan característico de la región.

Emitieron las tasas con el aumento del 50 %, aún sin la aprobación de los mayores contribuyentes

El Departamento Ejecutivo Municipal emitió las tasas con la aplicación del incremento del 50 % aprobado por el Concejo Deliberante. 
Lo particular del caso es que la Ordenanza Impositiva aún no entró en vigencia, puesto que no fue aprobada por la Asamblea de Mayores Contribuyentes, que sesionará el 2 de febrero. 
El Secretario de Economía, Roberto Borgo, explicó a La Radio 92.3 que “en un principio las tasas fueron emitidas con el incremento aprobado por el Concejo Deliberante en su sesión extraordinaria”. 

Borgo aclaró que “la decisión de emitirlo con el incremento obedece a consultas técnicas sobre la posibilidad de hacer la emisión aún con la asamblea de mayores contribuyentes pendiente, que descontamos que va a aprobar el incremento”. 
El funcionario fundamentó la decisión en que “hay varias cuestiones administrativas, como que si se emite sin el incremento muchos contribuyentes pudieran acceder al beneficio del pago anual, que tiene deducciones importantes”. 
En el mismo sentido, agregó que “el Municipio, al emitir desdobladamente tendría complicaciones y llevaríamos al contribuyente a realizar pagos en dos meses consecutivos cuando las tasas se emiten bimestralmente”.