Municipales acuerdan aumento salarial del 8,60% y revisión en mayo

  El Departamento Ejecutivo Municipal de San Pedro y representantes de los gremios municipales lograron un acuerdo salarial que establece un incremento del 8,60% a incorporarse al básico de los salarios devengados en el mes de abril de 2025.  El acuerdo se alcanzó en el marco de la continuidad de la negociación salarial y fue aceptado por la representación sindical. El incremento del 8,60% toma como base la metodología de equiparar los aumentos al Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC, acumulando el mismo guarismo para los meses de enero, febrero y marzo del corriente año.

El gobierno municipal anuncia la creación de las juntas médicas en medio de la licencia de Guacone

El anuncio realizado este viernes por el Secretario de Salud, Javier Sualdea, sobre la creación de juntas médicas municipales, no pasó inadvertido en los sindicatos ni en la clase política. 
El nuevo organismo tendrá a su cargo, entre otras tareas, la revisión de las licencias del personal. Sualdea habló del “alto grado de ausentismo que hay en el Municipio” para fundamentar la medida. 

Distintas versiones, no confirmadas oficialmente, ubicaban al Dr. Gustavo Alarcón, recientemente destituido de la guardia y el servicio de emergencias, al frente de dichas juntas. La especialidad de Alarcón es la de médico legista. 
 Entre los gremios, el anuncio fue seguido con atención, puesto que se ha denunciado en numerosas ocasiones el aprovechamiento de algunos resquicios en el sistema para que se otorguen permisos de ausencia laboral sin sustento. 
 En cuanto a la repercusión política, es al menos llamativo que la medida haya sido anunciada en medio de la segunda licencia consecutiva del Intendente Pablo Guacone. 
En ambos casos, concejales de la oposición manifestaron dudas sobre los certificados médicos emitidos por los profesionales, uno de ellos firmado por el propio Sualdea. 
 Incluso, en el caso de la segunda licencia, varios ediles propusieron, en reuniones internas, convocar a una junta médica para que analice el verdadero estado de Guacone.