Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Dos semanas sin Nicolás Castillo: la búsqueda volvió a los agrestes terrenos del Bajo Tala

Fotos gentileza Sergio Ortega
Los rastrillajes en busca de Nicolás Castillo, el joven que desapareció hace hoy quince días, se intensifican hoy en los bañados y tosqueras del Bajo Tala, en proximidades del llamado “camino de Alé”. 
Los indicios que llevaron a los investigadores a ese lugar surgieron luego del primer allanamiento en la vivienda familiar, en donde se encontraron rastros de sangre y prendas de vestir con manchas hemáticas.  En esas mismas horas, testimonios reservados orientaron la investigación a ese agreste sector del partido de San Pedro. 

 La madre de Nicolás salió hoy al cruce de algunas de las versiones que dieron origen a líneas de investigación diferentes a las que plantea la familia. Entre ellas, la posibilidad de que su hijo vendiera drogas y haya sido víctima de un ajuste de cuentas. 
Además, pidió que la Justicia indague nuevamente a la joven de 16 años que señala como la conductora de la moto en la que Castillo, supuestamente, fue visto por última vez. 
Vale recordar que la adolescente mantuvo hace meses una relación sentimental con el joven apodado “Mono” , al que la familia sindica como el posible responsable de la desaparición. Éste último no fue visto en Río Tala desde el mismo momento de la ausencia de Nicolás.