Joven aprehendido tras una persecución policial al intentar evadir un control de rutina

Un joven de 21 años fue aprehendido ayer por la tarde luego de desobedecer las órdenes del personal policial e intentar darse a la fuga a bordo de su motocicleta de 110 centímetros cúbicos. ​El hecho se inició en la intersección de las calles 3 de Febrero y Socorro, donde los efectivos intentaron identificar al conductor en el marco de un operativo de control rutinario. Ante la indicación de los uniformados, el sujeto emprendió una veloz huida, lo que dio inicio a un seguimiento policial que se extendió por varias cuadras. ​La persecución finalizó en la esquina de 3 de Febrero y P. Santana, donde el personal de la dependencia local logró interceptar y reducir al sospechoso. Tras el procedimiento, se procedió al secuestro del rodado, el cual fue entregado al Juzgado de Faltas municipal tras constatarse que el joven carecía de la documentación habilitante obligatoria para circular. ​En el caso intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno, que dispuso la notific...

Autoridades de Cultura, sorprendidas por una denuncia por presuntas amenazas en el Buque Museo

Autoridades de la Dirección de Cultura y responsables del Buque Museo "ARA Irigoyen" se mostraron sorprendidas por la denuncia policial sobre un supuesto incidente ocurrido en la madruada del 1º de Enero. 
Según lo manifestado por el denunciante, estaba trabajando como sereno en la embarcación sita en Manuel Iglesias y San Lorenzo cuando mantuvo una discusión con un supuesto encargado. 
El hecho, de acuerdo a lo expresado a la policía, habría tenido lugar minutos antes de las 5. En su denuncia, agregó que fue amenazado por quien él menciona como "encargado" y despedido. 
Las autoridades del área intentaban en las últimas horas comunicarse con las autoridades policiales para conocer los detalles de la denuncia. En declaraciones a "Noticias San Pedro", el titular de Cultura, José Luis Aguilar, confirmó que estuvo en contacto con los trabajadores del barco, quienes dijeron no tener ningún dato sobre lo sucedido.