La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Desalojaron a una pareja que usurpaba una casa

Una pareja que usurpaba una vivienda en Caroni, entre Padre Santana y José Hernández, fue desalojada ayer por la policía luego de resistirse a dejar la casa.
La orden  de desalojo fue otorgada por la Dra. María Laura Vázquez del Juzgado de Garantías Nº 1 de San Nicolás, con injerencia de la Fiscalía Nº 7 a cargo de la Dra. Gabriela Ates.

La orden de servicio había sido confeccionada el 5 de enero, con la intención de garantizar el éxito del procedimiento. Sin embargo, una vez que la policía llegó al domicilio, sus moradores, un hombre de 42 años y una mujer de 25, se negaron a retirarse e intentaron agredir a los efectivos.
Así, el personal policial “empleó la fuerza mínima e indispensable reduciendo a ambos” y aprehendiéndolos, según indica el parte de prensa policial.
Los dos aprehendidos fueron notificados por “Resistencia a la autoridad” y quedaron alojados en la Comisaría hasta su traslado a la sede fiscal.

Ni la pareja ni la policía resultó lesionada.