San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Desalojaron a una pareja que usurpaba una casa

Una pareja que usurpaba una vivienda en Caroni, entre Padre Santana y José Hernández, fue desalojada ayer por la policía luego de resistirse a dejar la casa.
La orden  de desalojo fue otorgada por la Dra. María Laura Vázquez del Juzgado de Garantías Nº 1 de San Nicolás, con injerencia de la Fiscalía Nº 7 a cargo de la Dra. Gabriela Ates.

La orden de servicio había sido confeccionada el 5 de enero, con la intención de garantizar el éxito del procedimiento. Sin embargo, una vez que la policía llegó al domicilio, sus moradores, un hombre de 42 años y una mujer de 25, se negaron a retirarse e intentaron agredir a los efectivos.
Así, el personal policial “empleó la fuerza mínima e indispensable reduciendo a ambos” y aprehendiéndolos, según indica el parte de prensa policial.
Los dos aprehendidos fueron notificados por “Resistencia a la autoridad” y quedaron alojados en la Comisaría hasta su traslado a la sede fiscal.

Ni la pareja ni la policía resultó lesionada.