Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Confirman un 87 % de ocupación hotelera

La Secretaria de Desarrollo Económico Cultural y Turístico por intermedio de la Dirección de Turismo, aún vacante, realizó un relevamiento en 60 establecimientos hoteleros y extrahoteleros durante el último fin de semana. 
 Los resultados obtenidos marcan que: 
- 29 contaron con una ocupación del 100 %. Entre ellos se encuentran los hoteles con mayor cantidad de servicios y complejos de cabañas ubicados en las zonas costeras y rurales. 

- 11 contaron con una ocupación en un rango entre 90 % y 70 % dentro del que se ubican también hoteles con mayor cantidad de servicios y complejos de cabañas de las zonas rurales y costeras. 
- 7 se ocuparon en un rango entre 60% y 30%. Se trata de los hoteles con menor cantidad de servicios, cabañas y fincas de las zonas rural y costera 
- 1 sin ocupación (finca en la zona rural) 
 El resto no suministró información 
En total, se alojaron 1662 huéspedes, equivalentes a un 87,5 % de ocupación, sobre un total de 1899 plazas relevadas, de las que se obtuvo información. 
En cuanto a cámpings, solo 2 brindaron información, confirmándose que se emplazaron en ellos 150 carpas e ingresaron 610 personas entre acampanes y excursionistas. 
 Con respecto a la perspectiva para el próximo fin de semana, se siguen recibiendo gran cantidad de consultas telefónicas, por mail y Facebook , acerca del destino en general y específicamente sobre el paso del Rally Dakar.