Municipales acuerdan aumento salarial del 8,60% y revisión en mayo

  El Departamento Ejecutivo Municipal de San Pedro y representantes de los gremios municipales lograron un acuerdo salarial que establece un incremento del 8,60% a incorporarse al básico de los salarios devengados en el mes de abril de 2025.  El acuerdo se alcanzó en el marco de la continuidad de la negociación salarial y fue aceptado por la representación sindical. El incremento del 8,60% toma como base la metodología de equiparar los aumentos al Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC, acumulando el mismo guarismo para los meses de enero, febrero y marzo del corriente año.

Baraybar: “Voy a ser una persona de diálogo, sin ser objeto de presión ni claudicar en mis principios”

El concejal Martín Baraybar asumirá formalmente en los próximos días como Secretario de Gobierno de la Municipalidad. 
En declaraciones a La Radio, confirmó que el Intendente Fabio Giovanettoni oficializó ayer el ofrecimiento para que ocupe el cargo que quedó vacante desde la renuncia de Raúl Cheyllada. 

“Ayer el intendente, en una reunión privada me pidió que lo acompañara en esa función, luego de un análisis de diferentes alternativas. Mi pedido fue que necesitaba un par de días porque tengo una responsabilidad en el gremio SMATA que debo resolver antes de aceptar el ofrecimiento” explicó el nuevo funcionario, a través de La Radio. 

“Como siempre le dije a Fabio, desde el primer momento, la intención es colaborar con él en lo que considere necesario, siempre que esté dentro de los parámetros normales” agregó Baraybar. 
 Entre las prioridades, se encuentra la reconstrucción de la relación con los gremios municipales y otros sectores: “Lo que siempre hemos criticado es la falta de vínculo con distintos sectores, entre ellos los sindicatos. Fabio ya ha demostrado que la impronta es otra y la premisa de trabajo que nos pide Fabio es fortalecer esos vínculos, desde la experiencia que tenemos desde lo sindical”. 
 En tal sentido, se definió como “una persona de diálogo sin ser objeto de presión ni claudicar en nuestros principios, porque no hay un Intendente ni un Secretario que pueda hacer las cosas solo”.