Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

“A mi hija le gatillaron tres veces en la cara y no salió el tiro” dijo la madre de Lorena Corvalán

Graciela, la madre de Lorena Corvalán, la enfermera que sufrió un brutal asalto durante el fin de semana cuando salía de la Clínica San Pedro, indicó a La Radio que su hija “está shockeada”. 
La mujer confirmó que “los chorros le apuntaron, no a la cabeza, sino a la cara, le gatillaron tres veces y no salió el tiro, aunque no sabemos si tenía la bala o no”. 

Graciela se quejó de que su hija pedía socorro a una familia que vive en proximidades de la zona del asalto, pero que “se metieron adentro y la dejaron sola”. En cambio, “una señora que vive en un segundo piso gritó y eso asustó a los delincuentes”. 
El asalto se produjo cuando la mujer terminó su horario de trabajo: “Ella sale a las 10 de la noche. Siempre va en auto pero le tuvo que prestar el auto al hijo y tuvo que ir en moto. Fue por Ituzaingó y al llegar a Bv. Moreno la empezaron a seguir. Mi hija llevaba sobre la izquierda la cartera. Se le acercaban y le iban hablando. La cruzaron cuando iba a entrar en la parte más iluminada” relató la madre de la víctima. 
Luego de un forcejeo en el que Lorena evitó que le robaran la moto y la cartera, y ante los gritos de la vecina, uno de los delincuentes se volvió y le gatilló a la cara tres veces, para luego darle un “culatazo” en la cabeza. La mujer se recupera del corte sufrido en el cuero cabelludo.