Municipales cobrarán sueldos el martes, aún no hay fecha para el aguinaldo y no hubo acuerdo por los aumentos

  Las autoridades municipales de San Pedro confirmaron oficialmente que los trabajadores de la comuna percibirán sus haberes correspondientes el próximo martes 7 de julio . La medida, que ya había sido adelantada a las representaciones gremiales durante la última reunión paritaria, quedó ratificada en las primeras horas de este viernes luego de habilitarse las gestiones bancarias necesarias para que el Ejecutivo local pueda afrontar el pago de los sueldos.

Un productor rural con pedido de captura por obligar a obreros rurales a trabajar contra su voluntad

Juez Carlos Villafuerte Ruzo
En una medida de características inéditas en nuestra zona, la Justicia Federal dictó una orden de captura contra un productor rural por el delito de “coacción”. 
Luego de la investigación iniciada por el Fiscal Matías Di Lello, que terminó con un allanamiento el 11 de noviembre en el predio “Fincas Verdes”, de paraje Tablas, el Juez Federal Carlos Villafuerte Ruzo ordenó la detención de Juan Manuel Taurizano, responsable del lugar. 

Esta semana se realizaron varios procedimientos en la ciudad en busca del joven empresario, imputado de obligar a obreros rurales a trabajar contra la voluntad, un delito englobado bajo la figura de “coacción”. 
 La causa judicial se inició luego de una denuncia de UATRE por las irregulares condiciones de empleo de los trabajadores en ese predio.