El Frente de Unidad Docente Bonaerense convocó a un paro nacional y rechazó la oferta salarial de la Provincia

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) anunció la convocatoria a un paro nacional docente para el próximo miércoles 11 de febrero, en rechazo al proyecto de reforma laboral impulsado por el Poder Ejecutivo nacional y al esquema de ajuste aplicado sobre el sector educativo. La medida de fuerza, que se produce en la antesala del inicio del debate legislativo en la Cámara de Diputados, incluye entre sus reclamos la restitución inmediata del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y de las diversas partidas presupuestarias retenidas por la administración del presidente Javier Milei.

Trabajadores municipales tomaron el despacho del Intendente y arrojaron huevos a la casa de Guacone

Un grupo de trabajadores municipales tomó esta mañana el despacho del Intendente, en momentos en que el Secretario de Economía y Hacienda le comunicaba a los gremios que no contaban con el dinero para pagar los sueldos. 
Los salarios de noviembre se harían efectivos recién a fines de la próxima semana. 

Momentos de extrema tensión se vivieron en la Municipalidad, e incluso hubo un duro cruce de algunos de los manifestantes con la Secretaria privada del Intendente Guacone. 
 Un grupo de dirigentes y afiliados a distintos gremios se trasladaron a la vivienda particular del mandatario comunal y arrojaron huevazos contra el frente, además de tirar panfletos en la calle.