Jornada de restauración del Talar de Barranca

 Vecinos y voluntarios participarán este sábado 20 de septiembre de una nueva jornada de restauración del bosque nativo Talar de Barranca . La actividad,  convocada por Conciencia Ecológica, se llevará a cabo a partir de las 10 horas en el sector Aduana-Vía Crucis, y busca reforestar la zona con más de 50 ejemplares de especies autóctonas. Los árboles que serán plantados, entre los que se encuentran chucupí, berberis ruscifolia, molle y algarrobo negro , fueron criados durante dos años a partir de semillas de genética local. La iniciativa tiene como objetivo recuperar este ecosistema tan característico de la región.

Sánchez Negrete no votará la licencia: “La única solución es que Guacone renuncie”

El concejal Mario Sánchez Negrete, presidente del bloque del Frente de Todos, confirmó que votará en contra de la licencia solicitada por el Intendente Pablo Guacone en la sesión especial que comenzará a las 11. 
 “Voy a votar en forma negativa. Estoy convencido de que es una estafa, un ardid jurídico para postergar la comisión investigadora” indicó, a través de La Radio 92.3. 
“El intendente no está enfermo, está caminando, andando en su camioneta, y no dando la cara. Es una forma de suspender la comisión investigadora. Ya lo he planteado en el bloque, pero todavía no se ha decidido la posición en conjunto” agregó. 

 Sobre la situación política e institucional de la ciudad, el edil sostuvo: “El tema pasa, además de estas consideraciones, en que íbamos a llegar a esta situación, que no cambia con una licencia. Es necesario que quien asuma tenga las manos libres para tomar medidas concretas y eficientes. La ayuda del gobierno provincial o nacional, que podría llegar si asume Giovanettoni, tiene que llegar independientemente de si está Guacone o no lo está”. 
Para Sánchez Negrete, “la única solución es que Guacone renuncie” y se preguntó: “¿Cómo explico a la comunidad que Guacone va a seguir cobrando 100 mil pesos de sueldo?”.