Muestra fotográfica del Programa Envión en La Tosquera

 Jóvenes del Programa Envión de La Tosquera inauguraron una muestra fotográfica en el Centro Municipal Marcelina Suárez, donde compartieron sus perspectivas sobre el barrio y la vida cotidiana. La exposición, que busca fomentar la creatividad y la inclusión, refleja la mirada particular de cada participante sobre su entorno. La iniciativa permitió a los jóvenes expresar, a través de la fotografía, cómo perciben su comunidad, destacando la belleza de lo cotidiano y creando un espacio de encuentro con el arte. El proyecto contribuye al fortalecimiento de los vínculos comunitarios entre los participantes.

Rechazo al presupuesto y aumento de tasas, temas centrales de la sesión extraordinaria

El Concejo Deliberante de San Pedro sesionará esta tarde, desde las 19.30, con dos temas centrales en el Orden del Día. Un doble dictamen de la Comisión de Presupuesto y Hacienda instrumenta modificaciones en la Ordenanza Impositiva para el año 2015. 
Contrario a lo solicitado por el Departamento Ejecutivo, que propuso un aumento de tasas del 200 %, los concejales votarán entre el dictamen del 80 % propuesto por el Frente para la Victoria, y el 50 %, alternativa de la oposición. 

Esta última variante sería la que cuente con el mayor número de adhesiones, y finalmente aprobada. Como los cálculos del presupuesto 2015 están basados en un eventual incremento del 200 %, y ante el desfasaje que se generará por la aprobación de un aumento menor, el proyecto presupuestario elevado por el Ejecutivo será rechazado. 
El Intendente (sea Giovanettoni o Guacone) deberán trabajar junto al equipo económico encabezado por Roberto Borgo, para ajustar las partidas, y definir qué áreas sufrirán recortes.