Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Tasas: HCD rechaza aumento pedido por el Ejecutivo y propone un 50 % de recomposición

La Comisión de Presupuesto del Concejo Deliberante llevará dos dictámenes sobre la Ordenanza Impositiva a la sesión extraordinaria que se votará el próximo lunes. 
Un total de 12 de los concejales de la oposición elaboraron una propuesta de recomposición de tasas del 50 %, contra el 200 solicitado por el Departamento Ejecutivo. 

Sergio Rosa, presidente de la comisión, precisó: “El Concejo Deliberante evaluó las razones del Ejecutivo y las circunstancias actuales de la situación social y económica y dictaminó en el mediodía de hoy, a través de 12 o 13 concejales de un total de 18, no atender al 200 % de recomposición pretendido”. 
 Acerca del monto, agregó: “Sugerimos al Ejecutivo que sobre la base de la inflación en 2014 y un porcentaje adicional para atender a recomponer el valor de las tasas, atendiendo al déficit, llevar el incremento en un 50 %. Hay un 37 % de inflación y proponemos un 50 % de incremento para que el Ejecutivo arme la Ordenanza Impositiva y la envíe al Concejo para que pueda ser aprobada”. 
El segundo dictamen será impulsado por el Frente para la Victoria, y será superior al propuesto por la oposición. La sesión extraordinaria será el próximo lunes.