Un hombre incendió su propia motocicleta durante un control policial y de tránsito

Un joven de 27 años protagonizó este viernes un inusual episodio al incendiar su propia motocicleta durante un control policial de rutina en la intersección de las calles Mateo Sbert y Dávila. El hecho ocurrió alrededor de las 11 horas, cuando efectivos de la comisaría local interceptaron una moto de 110 centímetros cúbicos para proceder a la identificación del conductor y la verificación del rodado. De acuerdo con el reporte de fuentes oficiales, la situación se desencadenó ante la llegada de un móvil de inspección que solicitó la documentación correspondiente. En ese momento, el joven reaccionó de manera repentina prendiendo fuego el vehículo en plena vía pública. Testigos del hecho indicaron que el hombre también arrojó al foco ígneo su teléfono celular y un equipo de mate antes de que las llamas se extendieran.

Procesan a los detenidos en las islas por robo calificado, tenencia y comercialización de drogas

El Fiscal Marcelo Manso, titular de la UFI 5, confirmó que la investigación que terminó ayer con un allanamiento en la zona de islas comenzó hace varias semanas. 
En declaraciones a La Radio 92.3, Manso explicó que “pudimos identificar a los autores del hecho, pedimos la detención y una serie de procedimientos, que hasta ayer a la mañana dieron resultados negativos”. 

El Fiscal agregó que “es gente bastante complicada, y tienen bastante manejo de estupefacientes”. 
Como fruto de la investigación, la policía dio la semana pasada con un domicilio del que los sospechosos salieron momentos antes de que se iniciara el allanamiento. 
“Ayer a las 14 nos llegó información que indicaban que estaban en las islas con una importante cantidad de drogas, por lo que hicimos un allanamiento en el que no solamente pudimos detener a quienes buscábamos con una importante cantidad de drogas, sino también a otros dos mayores de edad” indicó Manso. 
 El titular de la UFI 5 confirmó que “tienen una idea” sobre la forma en que la droga llegó a las islas y su cadena de distribución, aunque aguardan por la posibilidad de derivar la causa a la Justicia Federal. 
“Vamos a imputar los robos calificados, resistencia y abuso de arma contra la autoridad y tenencia de drogas con fines de comercialización” explicó el Fiscal.