El Frente de Unidad Docente Bonaerense convocó a un paro nacional y rechazó la oferta salarial de la Provincia

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) anunció la convocatoria a un paro nacional docente para el próximo miércoles 11 de febrero, en rechazo al proyecto de reforma laboral impulsado por el Poder Ejecutivo nacional y al esquema de ajuste aplicado sobre el sector educativo. La medida de fuerza, que se produce en la antesala del inicio del debate legislativo en la Cámara de Diputados, incluye entre sus reclamos la restitución inmediata del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y de las diversas partidas presupuestarias retenidas por la administración del presidente Javier Milei.

Municipales decidieron que cortarán las rutas de acceso y tomarán el edificio del Concejo Deliberante

Dirigentes de los gremios que representan a los trabajadores municipales definieron intensificar las medidas de fuerza a partir del próximo lunes. 
Ese día, según confirmó Cesar Parzon, del Sindicato de Trabajadores Municipales, cortarán las rutas de acceso a la ciudad. 

También ocuparán el sector del edificio municipal destinado a la sede del Concejo Deliberante. 
Mientras tanto, continúa la toma del Palacio Municipal, que se inició esta mañana, cuando un grupo de dirigentes y trabajadores ingresaron al despacho del Intendente Pablo Guacone.