Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Marolli pidió la rescisión del contrato por la terapia intensiva y el Municipio incorpora al personal

El Dr. Claudio Marolli, responsable de la terapia intensiva del Hospital, comunicó al Concejo Deliberante que rescinde el contrato a partir del corriente mes. 
Marolli sostiene, en su nota, que “se me hace insostenible el mantenimiento del servicio mencionado por falta de pago por parte del Municipio de los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2014, sumado al incremento del costo laboral y ajuste por inflación”. 

El responsable del área señala que “el personal afectado pasaría a depender en forma directa del Municipio, en las mismas condiciones laborales, como fue oportunamente acordado y dado a conocer por autoridades Municipales en los medios de difusión gráficos y radiales de la ciudad de San Pedro”. 
En declaraciones a La Radio, Marolli sostuvo que “el dinero que tenga que invertir el Municipio va a ser el mismo, o menor, porque al no tener que pagar toda la carga impositiva, van a tener un ahorro sustancial”.