Municipales acuerdan aumento salarial del 8,60% y revisión en mayo

  El Departamento Ejecutivo Municipal de San Pedro y representantes de los gremios municipales lograron un acuerdo salarial que establece un incremento del 8,60% a incorporarse al básico de los salarios devengados en el mes de abril de 2025.  El acuerdo se alcanzó en el marco de la continuidad de la negociación salarial y fue aceptado por la representación sindical. El incremento del 8,60% toma como base la metodología de equiparar los aumentos al Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC, acumulando el mismo guarismo para los meses de enero, febrero y marzo del corriente año.

Mariotto se reunirá con el Sindicato Único por la crisis de los trabajadores municipales

Juan Cruz Acosta, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, confirmó que mantendrán una reunión con el Vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto. 
Esta tarde, durante el acto realizado en el microestadio de Racing, en Avellaneda, dirigentes del Sindicato Único mantuvieron un contacto personal con el Gobernador Daniel Scioli y el propio Mariotto. 

En la ocasión, dieron a conocer detalles de la situación que atraviesan los trabajadores de la Municipalidad de San Pedro. 
“Mariotto nos escuchó y estuvimos charlando unos minutos. Se comprometió a ponerse al frente del conflicto, y me pidió un teléfono porque nos va a llamar mañana para reunirnos” indicó Acosta, en declaraciones a La Radio 92.3.
Durante el acto, del que también participó el Minsitro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, se firmó la nueva Ley de paritarias municipales, aprobada en Noviembre por la Legislatura Bonaerense.