Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Marelli: “Tenemos que rever el plan de lucha, porque al Intendente no le importa el Municipio parado”

El Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado, Marcelo Marelli, confirmó hoy que no tuvieron ningún contacto con las autoridades municipales. 
 Por lo tanto, dio por hecho que los sueldos del personal de planta se pagarán recién el próximo martes, luego de que se realicen los depósitos el lunes. 
“Yo creo que se va a utilizar el paro bancario de jueves y viernes, se depositará el lunes, si llega la coparticipación, y cobraremos el martes” indicó Marelli. 

 En declaraciones a La Radio 92.3, consideró que “así estemos en contacto con la gente del ejecutivo, no son confiables, perdieron credibilidad”. 
Marelli se quejó de que “en muchos de nosotros, se ha naturalizado la opción de cobrar fuera de término, y no queremos caer en ese error”. En el mismo sentido, adelantó: “Vamos a tener que rever el plan de lucha y hacerlo más activo, porque esto no está dando resultado. Tenemos un intendente al que no le causa nada tener el Municipio parado, y le parece que hace las cosas bien. Volveremos a un corte de ruta, nos manifestaremos frente a la casa del Intendente… veremos”.