La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

La Corte Suprema decidirá el futuro de Guacone

La Corte Suprema de Justicia resolvió que el Juzgado Contencioso Administrativo de San Nicolás no siga interviniendo en los expedientes iniciados en relación al trabajo de la comisión investigadora. 
De tal forma, el futuro del Intendente Pablo Guacone quedará, directamente, en manos del máximo tribunal. 
El fallo se dio a conocer durante el último día hábil del año, antes de la feria judicial de Enero. 

El Dr. Carlos Andreucci, abogado de Guacone, recordó los pasos que se dieron hasta el momento: “Cuando se inició la comisión investigadora hubo una intervención de la Dra. Fulghieri que venía con el conflicto del año pasado. Ella dictó una medida cautelar suspensiva, que está exactamente igual. Nosotros volvimos como representante del Intendente a plantear que las cuestiones del pasado se revivían en el hoy y se sumaron una serie de cuestionamientos previos y durante el trámite en el que avanzaba la comisión investigadora”. 
El letrado platense precisó que “se fueron presentando distintas posiciones, entre ellas la del Concejo Deliberante, y aunque en la cuestión de fondo la Jueza no resolvió ninguna situación particular se declaró competente para intervenir en las cuestiones previas y que iba a resolver los pedidos que hizo Guacone, sobre medidas cautelares”. 
Acerca de la medida adoptada por la Corte Suprema, agregó: “El Concejo apeló ante la Corte de la Provincia, que tomó el expediente y que lo ha resuelto es que la Dra. Fulghieri no siga interviniendo más porque es una competencia que le es propia, y será la Corte la que deberá resolver toda la situación entre el Intendente y el Concejo Deliberante”.