Municipales acuerdan aumento salarial del 8,60% y revisión en mayo

  El Departamento Ejecutivo Municipal de San Pedro y representantes de los gremios municipales lograron un acuerdo salarial que establece un incremento del 8,60% a incorporarse al básico de los salarios devengados en el mes de abril de 2025.  El acuerdo se alcanzó en el marco de la continuidad de la negociación salarial y fue aceptado por la representación sindical. El incremento del 8,60% toma como base la metodología de equiparar los aumentos al Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC, acumulando el mismo guarismo para los meses de enero, febrero y marzo del corriente año.

La Corte Suprema decidirá el futuro de Guacone

La Corte Suprema de Justicia resolvió que el Juzgado Contencioso Administrativo de San Nicolás no siga interviniendo en los expedientes iniciados en relación al trabajo de la comisión investigadora. 
De tal forma, el futuro del Intendente Pablo Guacone quedará, directamente, en manos del máximo tribunal. 
El fallo se dio a conocer durante el último día hábil del año, antes de la feria judicial de Enero. 

El Dr. Carlos Andreucci, abogado de Guacone, recordó los pasos que se dieron hasta el momento: “Cuando se inició la comisión investigadora hubo una intervención de la Dra. Fulghieri que venía con el conflicto del año pasado. Ella dictó una medida cautelar suspensiva, que está exactamente igual. Nosotros volvimos como representante del Intendente a plantear que las cuestiones del pasado se revivían en el hoy y se sumaron una serie de cuestionamientos previos y durante el trámite en el que avanzaba la comisión investigadora”. 
El letrado platense precisó que “se fueron presentando distintas posiciones, entre ellas la del Concejo Deliberante, y aunque en la cuestión de fondo la Jueza no resolvió ninguna situación particular se declaró competente para intervenir en las cuestiones previas y que iba a resolver los pedidos que hizo Guacone, sobre medidas cautelares”. 
Acerca de la medida adoptada por la Corte Suprema, agregó: “El Concejo apeló ante la Corte de la Provincia, que tomó el expediente y que lo ha resuelto es que la Dra. Fulghieri no siga interviniendo más porque es una competencia que le es propia, y será la Corte la que deberá resolver toda la situación entre el Intendente y el Concejo Deliberante”.